Desde antes de la pandemia, las empresas ya estaban en una tendencia de preferir el coworking por responder mejor a sus necesidades: Víctor Lachica.
Recordemos que es coworking…
Los Coworking son espacios compartidos físicos o en línea donde colaboradores como emprendedores, pequeños empresarios y freelance trabajan en un espacio compartido y al estar todos en el mismo lugar podrán interactuar con personas de otras áreas y generar networking para desarrollar grandes proyectos.
Coworking en México
El mundo laboral y el coworking
Dio un giro de 360º después de la pandemia. El confinamiento obligó a las empresas a trabajar desde casa y a pensar en las largas jornadas laborales que habían antes de marzo de 2020. Conforme se iba reactivando la economía, los corporativos poco a poco intentaban regresar a la normalidad sus lugares, pero el trabajo unos días en casa y otros en la oficina, si hizo que fuera más cómodo tanto para los trabajadores como para las empresas.
Las nuevas oficinas son los Coworkings
Hoy en día es una nueva realidad laboral y muchos espacios para oficinas podrían ser más rentables como vivienda que como lugar de trabajo, ya que los corporativos y algunas empresas prefirieron la nueva modalidad de home office que seguir pagando rentas. Y aquí es donde los coworking entran.
De acuerdo con el Global Coworking Growth Study 2020, elaborado por Coworking Resources, México se encuentra en el lugar número 8 de países con mayor cantidad de coworking, con 508 espacios. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, con tres mil 762 espacios, seguido de India con dos mil 197.
El estudio dice que “la utilización del espacio (de coworking) está comenzando a recuperarse y a desplazarse hacia oficinas privadas (como el tipo de espacio más comúnmente solicitado), duraciones de contratos a mayor tiempo y mayores espacio para los usuarios.
¿Dónde puedo encontrar un coworking en México?
En 2022 encontramos varias ofertas de servicio de coworking que ofrecen diferentes paquetes, y de eso dependerá su precio, sin embargo, lamentablemente no en todos los estados de la república contamos con el servicio de coworking. En las ciudades donde encontrarás una mayor demanda de coworking son Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y en la capital mexiquense Toluca.
El coworking llego para quedarse y se volverá más común, especialmente porque las empresas están cambiando a marchas forzadas su forma de trabajar a distancia, logrando que sea más común buscar espacios que te ofrecen diferentes paquetes para que se acoplen a tus necesidades y poder salir de la rutina logrando que todos los días sean diferentes, pues muchos tienen diferentes servicios como restaurantes, coctelera, cafetería, por mencionar los más comunes.
La emergencia sanitaria en México nos hizo ver que hay puestos que se pueden cumplir sin tener que asistir a la oficina los 12 meses del año y sin afectarla productividad laboral de los trabajadores.
Las empresas como Groovy ubicada en Metepec que ofrecen oficinas compartidas (coworking) conocen la situación que está viviendo México y han logrado abrirse las puertas poco a poco, pero a paso rápido en nuestro país ya que el coworking empieza a estar en todos los estado, logrando ser opción para emprendedores, freelance, PYMES, o simplemente trabajadores que les gusta separar lo personal de lo laboral.
Quieres conocer Groovy Coworking


